Inicio Joyas de la Tierra

Joyas de la Tierra

Exposición

La variedad y abundancia de lo que ocurre en los Andes han hecho del Perú el país más prolífico del mundo en minerales.

El Museo Andrés Del Castillo presenta una colección que consta exclusivamente de minerales cristalizados que van desde miniaturas, especímenes de gabinete, hasta piezas de museo de extraordinaria calidad.

La colección exhibe ejemplares admirables, con formas y combinaciones de colores aportados por los distintos elementos químicos que los integran, convertidos por las leyes físicas y químicas de la naturaleza en verdaderas obras de arte imposibles de ser imitadas por la mano del hombre.

Colección

Hay varias maneras de compartir una colección reunida generalmente en el curso de una vida de cualquier objeto curioso, raro, o de una obra de arte creada por el hombre o por la naturaleza. Una es abrir las puertas del local donde se la conserva para el placer visual de sus visitantes. La otra es mediante el Libro Joyas de la Tierra, que en manos de su poseedor se convierte en otra colección a la que recurre y comparte con la frecuencia que desea.

Las colecciones que se muestran se han obtenido en el Perú, uno de los países con mayor diversidad de minerales en el mundo. La variedad y abundancia de los que ocurre en su suelo han hecho del Perú un país eminentemente minero. Algunas minas peruanas son conocidas en el mundo por la frecuencia con la que se encuentran especímenes de cristales y por la belleza de éstos.

Se trata de ejemplares admirables, con formas y combinaciones de colores aportadas por los distintos elementos químicos que los integran, convertidos por leyes físicas y químicas de la naturaleza en verdaderas obras de arte, imposibles de ser imitadas por la mano humana. Algunas, por la solidez de su estructura, por su dureza, su densidad y su perfecta arquitectura, parecen destinadas a la eternidad.